El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos del programa emergente de semilla de avena para la siembra de 4 mil 550 hectáreas en el estado, que implica una inversión estatal por 5 millones de pesos y una aportación de 680 mil pesos por parte de los 1,820 productores beneficiados.

Explicó que estos recursos se otorgaron para mitigar el efecto generado por la sequía y las pocas lluvias a lo largo de este año, razón por la cual se puso en marcha este programa emergente de semilla certificada de avena y que los productores tengan una oportunidad de negocio con este cultivo forrajero.

Durante el evento celebrado en el Municipio de El Llano, el titular del Ejecutivo detalló que una de las prioridades de esta administración ha sido atender las necesidades que el campo exige para hacerlo más competitivo, es por ello que se invierte en estos programas para que se recuperen y avancen en sus actividades.

 

PROGRAMA EMERGENTE DE SEMILLA DE AVENA

  • El apoyo máximo por productor es para 3 hectáreas.
  • El incentivo por hectárea es de $1,250 pesos.
  • Se entregan dos costales de 50 kilos por hectárea.
  • El productor aporta 100 pesos por costal.
  • La inversión total del programa es de 5 mdp.

En este evento también se entregó apoyo al Tecnológico Nacional de México Campus El Llano Aguascalientes, para la adquisición de un remolque, sistema de riego y jaulas, con un monto de 792 mil pesos en un cheque simbólico que recibió el director de la institución, Ernesto Lugo Ledesma.