El Campeonato Universitario Telmex Telcel de Futbol ha sido un alivio para las universidades que no pudieron competir por un buen tiempo debido a la pandemia. La temporada 2022 ha resultado todo un éxito en cuanto a nivel y las Panteras Negras de la UP Bonaterra ya se encuentran a un paso de la gran final con la posibilidad de sumar un título nacional que sería brillante para la institución de Aguascalientes.
La UP recibió a su similar del Tecnológico de Monterrey. Campus Guadalajara en las instalaciones de la Bonaterra en duelo correspondiente a los cuartos de final de la campaña. Las cosas arrancaron con el pie izquierdo para los de Aguascalientes que con un autogol de Rodrigo Pedroza se vieron abajo en la pizarra apenas a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro.
Sin embargo, la reacción de la UP llegó pronto gracias a Juan de León Quezada que igualó el marcador al minuto 15, antes de ir al medio tiempo Pedro Cruz consiguió la voltereta para la UP que tenía ya mayor tranquilidad con la ventaja. Apenas en el arranque del segundo tiempo Juan Benjamín de León Quezada puso el tercero y al 76 Emilio Torres cerró la goleada para darle a la UP el pase a la siguiente ronda por 4-1 con lo que están a sólo un paso de poder pelear por el título del torneo.

¡Participa con tu opinión!