La Liga de Football Femenil del Bajío está llegando a su final luego de una campaña que duró poco más de dos meses, con cinco equipos buscando la gloria de ser el mejor de la zona. Aguascalientes tuvo dos equipos participando en este torneo: Cuernos Largos, que quedó eliminado tras la etapa regular, y Friends Condesa, que terminó como líder invicto.
Ese invicto fue suficiente para que Friends Condesa se ganara el derecho de recibir todos los juegos de los playoffs en casa. El primero de esos encuentros fue este domingo, en las semifinales de la temporada, en donde recibieron a Black Jags de Jalisco. El duelo se disputó en el nuevo campo del Parque Rodolfo Landeros y, aunque tuvo algunos momentos sobre todo muy físicos, tal como se esperaba, Friends Condesa hizo pesar tanto su casa como el nivel que mostraron en la etapa regular, consiguiendo una contundente victoria que las manda directamente al juego por el título.
Será el próximo domingo cuando Friends Condesa juegue la final de la temporada del bajío en Aguascalientes, tratando de coronarse en casa y ponerle el broche de oro a una campaña que ha sido por demás exitosa para las jugadoras que, a base de talento, disciplina y esfuerzo, están a un solo juego de ser campeonas.

¡Participa con tu opinión!