Arrancaron los cuartos de final en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes con dos compromisos muy emocionantes que regalaron a los primeros semifinalistas que, la próxima semana, buscarán su pase a la gran final por el campeonato dentro de la Primera Fuerza.
En el primer choque, el conjunto de SAU Chapetes se midió ante los Chentes en un duelo de poder a poder con bastantes emociones. Gracias a un inicio explosivo por parte de Adrián Soto, que estuvo intratable desde la línea de los tres puntos, SAU Chapetes arrancó mejor el juego, consiguiendo irse adelante en la pizarra incluso con 10 puntos sin respuesta; al final, sólo sacaron una ventaja de 9 unidades tras los primeros minutos de juego. Los Chentes se cargaron en Alfredo ‘Pocholo’ Casillas, quien fue el más activo al momento de buscar el aro, y sumó buenas unidades que cerraron la pizarra, a sólo seis de diferencia tras la mitad del encuentro.
Lo más emocionante ocurrió en el tercer cuarto, cuando los Chentes apretaron el paso con Jorge Nájera y Alejandro Martínez ayudando al ‘Pocholo’, por lo que la pizarra se cerró a sólo tres de distancia entre ambas quintetas. Incluso, en el inicio del último periodo, Chentes se fue arriba en el marcador, sin embargo, Adrián Soto apareció de nuevo con tiros de fantasía y coladas imposibles de detener, además de un par de tiros lejanos de Luis González que le devolvieron la ventaja a SAU Chapetes, que terminó ganando el partido ampliamente 79-66. Sin duda, la figura para la quinteta ganadora fue Adrián Soto, que se llevó 30 puntos a su cuenta y varias asistencias; Alfredo Casillas, por su parte, demostró que juega a nivel profesional, anotando 35 unidades que no pudieron salvar a su equipo de la eliminación.
En el otro frente, el equipo de Carroceros no tuvo ningún problema para vencer a la UCA en una llave que, desde el inicio, se notaba algo dispareja. Tan sólo en la primera mitad, los Carroceros sacaron una ventaja de 20 puntos, que terminó siendo una loza muy pesada para el joven conjunto de la Cuauhtémoc, que sigue sumando experiencia con el fogueo ante jugadores más experimentados en la duela. Con marcador de 62-42, Carroceros aseguró su puesto en la semifinal y lo más probable es que se mida ante SAU Chapetes por un lugar en la final.