El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió ayer las instalaciones de la Isla San Marcos donde se construye el Poliforum Charro como parte de los preparativos para la realización del Congreso y Campeonato Nacional del deporte mexicano, a realizarse el próximo mes de noviembre.

Atendiendo la invitación del equipo encargado del proyecto, el mandatario estatal constató los avances del proyecto de infraestructura que abrirá sus puertas para recibir a los equipos nacionales y de Estados Unidos que participarán en el magno evento.

Se destacó que las agrupaciones charras participan ya en los clasificatorios estatales en toda la República Mexicana y también en la Unión Americana para participar en el evento que albergará Aguascalientes.

En ese contexto, el mandatario estatal indicó que el gobierno estatal mantiene el compromiso y apoyo para la organización de las competencias en las que estará participando 132 equipos varoniles y 110 femeniles, por lo que se tiene una colaboración permanente con la Federación Mexicana de Charrería.

Reconoció además el esfuerzo de todas las asociaciones charras nacionales ya que mantiene una intensa preparación para acudir a la entidad del 6 al 21 de noviembre y representar a México; a la par, dijo, se preparan los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, destacó que la máxima justa de la charrería en México volverá a escena este 2021, pues la edición previa que se llevaría a cabo en Nayarit, fue cancelada.

Adelantó también que como parte del programa del Campeonato Nacional se llevarán a cabo diariamente 3 charreadas y 2 actividades de escaramuzas.