La planta de Continental en Aguascalientes será la más moderna del mundo y el desarrollo de su proyecto registra actualmente un avance del 12.5%, pero la empresa ya está lista para empezar a valorar la cadena de proveeduría que requerirá una vez que entre en funciones, a mediados del 2020.

Además, una vez que inicien las contrataciones, buscará perfiles que vayan en función a la automatización, la ingeniería industrial, calidad, producción y lanzamiento de líneas, así como que dominen el inglés al 100%.

Lo anterior quedó asentado en el marco del recorrido que llevó a cabo el gobernador Martín Orozco por las obras en proceso y donde fue acompañado por el líder del proyecto en el estado, Inna Saeterbakken, quien sostuvo que, con sus condiciones, Aguascalientes seguirá recibiendo inversión.

En ese sentido, expuso que en virtud de que aquí se hacen bien las cosas, hay estrategias claras con el sector industrial y se impulsa un modelo educativo adaptado a la industria 4.0, el escenario es propicio para la inversión.

Explicó que la planta local será la número 24 del país y la más moderna de la firma a nivel global; recordó que la llegada de este corporativo es en atención a que la entidad cuenta con ubicación estratégica, infraestructura, conectividad con la región y vive un clima de paz. “Además, la entidad tiene talento de calidad y alta especialización profesional”, agregó.

Señaló que los trabajos que hasta ahora se realizan, van en función a planeación y estrategias. Asimismo, dijo que actualmente se cuenta con un equipo de 43 personas, varias de Aguascalientes. Sin embargo, las contrataciones masivas empezarán una vez que la planta esté finalizada, esperando que Continental dé empleo en los próximos años a mil personas en el estado.

En ese sentido, agradeció la disposición de colaborar en conjunto para la adquisición de talento a través de la vinculación con universidades estatales, cuyos modelos educativos egresan profesionistas preparados, de tal forma que con los conocimientos de cada uno de ellos Continental Aguascalientes podría ser la más competitiva de todo el mundo.

Mencionó que la producción aguascalentense será principalmente para cubrir las demandas de exportación de Norteamérica y consistirá principalmente de módulos de control de frenos de asientos, pantallas, displays para los autos del futuro, entre otros productos.