Aunque a nivel mundial van ganando terreno comercial los automóviles eléctricos, en México no están dadas las condiciones para ese tipo de automotores, antes bien la gente se va por lo tradicional aunque buscan el ahorro de combustible, de ahí que en COMPAS Aguascalientes se fabrica el vehículo QX50 que es de lujo y motor grande, pero ahorrador.
El vicepresidente de Manufactura de NISSAN Mexicana, Armando Ávila Moreno, dio a conocer que el mercado mexicano todavía prefiere los motores a gasolina, por ello es que en esta empresa se han propuesto modelos con alta tecnología y ahorradores, es el caso de la camioneta QX50 que tiene excelente demanda.
“Esto deja ver la diferencia entre el mercado europeo que es donde ya los automotores eléctricos están en auge, mientras que en México falta mucho para que logren ser aceptados; en Europa nuestro auto eléctrico Leaf tiene mucha demanda, pero en México la situación actual no va a cambiar pronto”, insistió.
Por lo que respecta a las dos plantas de NISSAN Aguascalientes, indicó que ante las restricciones del mercado mexicano, la mayor parte de lo que aquí se fabrica es enviada a Europa y Medio Oriente, donde por cierto la demanda de estos autos se ha mantenido a la alza, a diferencia de lo que ocurre en América Latina donde la tendencia es a la baja.
Aun así se ha logrado mantener la producción de autos, de ahí que los aproximadamente 47 mil trabajadores que tiene esta empresa en la entidad, tienen la certeza de que se mantendrán en sus cargos y trabajando a buen ritmo, pues hay buenos proyectos que permitan avanzar en la producción de todas las gamas.
Particularmente, de los modelos que se fabrican en Aguascalientes, el auto Versa es el más vendido, “y el que sea el vehículo de mayor venta en el mercado nos mantiene felices y con mejores expectativas”, comentó Armando Ávila.

¡Participa con tu opinión!