El fiscal Jesús Figueroa Ortega dio a conocer los avances de las investigaciones de los últimos dos feminicidios; precisó que hay dos detenidos y una persona ubicada. Se trata de presuntos involucrados en estos crímenes que alcanzan una pena de 40 a 60 años de prisión.

Aclaró que los avances son fundamentales, aunque las investigaciones continúan, pues aún no concluyen.

Especificó que el primer caso se refiere a un hallazgo cerca del fraccionamiento López Portillo; la Policía Municipal encontró en un bote “de esos que se utilizan para dividir carriles”, a una persona del sexo femenino desmembrada; le cortaron la cabeza y las extremidades.

Relató que las investigaciones los llevaron a un domicilio cerca de La Barranca, donde fueron detenidas dos personas que portaban narcóticos; se trata de una casa de vicio, de venta de drogas.

El domingo se solicitó orden de cateo y se obtuvieron rastros biológicos e innumerables indicios, relacionados con el hallazgo; además de los dos detenidos, se investiga a más personas que pueden estar involucradas.

El funcionario señaló que el móvil fue pasional, nada que ver con el narco.

Esclarecido el hecho, se solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de los dos detenidos. La mujer estaba embarazada, por lo que se trata de un feminicidio y aborto doloso.

El segundo caso se refiere a una mujer que fue asfixiada y expuesta sobre la carretera 45 Sur; la línea de investigación es sólida, y también el móvil fue pasional.

El presunto responsable no está detenido, sólo identificado; en los próximos días se ejercerá acción penal en contra de esa persona que venía de Zacatecas; estaba de paso en Aguascalientes.