La ronda de comodines se decidió rápido en la Liga Americana que consiguió a dos de sus equipos de la ronda divisional fugazmente con la gran actuación tanto de los Astros de Houston, como de los Rays de Tampa Bay que respondieron ganando dos juegos consecutivos eliminando a sus respectivos rivales.
Lo que más sorprendió fue el accionar de los Astros que llegaban como víctimas ante los Twins de Minnesota que hicieron una gran temporada. En el segundo de la serie el héroe fue Kyle Tucker que produjo un par de carreras en la cuarta y en la novena entrada impulsando a Michael Brantley al plato, sumado a que Carlos Correa conectó cuadrangular solitario en la séptima firmaron tres rayitas que fueron suficientes paras sacar el partido por 3-1. El mexicano José Urquidy fue el abridor del juego para los Astros trabajando 4.1 entradas permitiendo una carrera y dos imparables además de tres ponches. El gran trabajo de la rotación de Houston fue lo que impulso al equipo a avanzar de ronda venciendo 2-0 a los Twins que nuevamente decepcionaron en playoffs y sumaron su décimo octavo descalabro seguido en postemporada algo que parece una maldición.
Por otro lado, los Rays confirmaron su condición de favorito para este año en la Americana venciendo 8-2 a los Blue Jays eliminándolos en tan sólo dos partidos. El poder ofensivo fue lo que sacó adelante a Tampa que en tan sólo dos entradas logró tener siete carreras en su casilla con un inicio vertiginoso. Luego de sumar la entrada de la ventaja en la inaugural, el segundo rollo trajo un ataque de seis carreras gracias a la dinamita en la madera, primero fue Mike Zunino el que se voló la barda sumando dos carreras, pero el que se llevó la tarde fue Hunter Renfroe que con bases llenas pegó cuadrangular para un Grand Slam que puso las cosas 7-0 apenas en el inicio del partido. Por más que los Blue Jays trataron de regresar se quedaron sin posibilidades ante la buena apertura de Tyler Glasnow que trabajo dos tercios del juego aceptando sólo dos carreras y llevándose ocho chocolates. Tanto Rays como Astros avanzan a la ronda divisional esperando a los otros dos equipo para definir los cruces.