Jorge Aguilera
Agencia Reforma

MONTERREY, México.- Con una solidez de juego en todas sus filas y consistencia en la serie de Playoffs de la Zona Este, Fuerza Regia logró vencer hoy a los Mineros de Zacatecas por pizarra de 89-81 para avanzar a la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo regio se instaló en la Final de la LNBP y ahora esperará al ganador de la serie de la Zona Oeste, misma que se está disputando entre los Astros de Jalisco y los Aguacateros de Michoacán.
Aunque no había público en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León, Fuerza Regia festejó de manera atípica el campeonato que ganó en dos juegos a causa del COVID-19.
Con tapabocas y guardando la distancia recomendada, los elementos regios se reunieron en el centro de la cancha del Gimnasio Nuevo León Unido y levantaron el trofeo que les endosó el título.
“Hoy quedamos de nueva cuenta campeones de la Zona Este, es un logró de los jugadores que dejaron a sus familias para venir a jugar a Monterrey y vamos por otro campeonato para Nuevo León”, dijo motivado Sergio Ganem, presidente del equipo.
En una serie de dos juegos, la quinteta local de manera inobjetable a los zacatecanos, cuadro al que también dejaron fuera la temporada anterior.
David Huertas, con 18 unidades, José Avilés y David Jackson Jr, con 15 y 14, respectivamente, fueron los mejores anotadores del cuadro local.
Fuerza Regia había dado cuenta en los Playoffs a los Dorados de Chihuahua.