Los playoffs arrancaron en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes este domingo con un par de compromisos que definieron a los dos primeros semifinalistas de la temporada que están a solo un paso de disputar la gran final de la categoría. Las acciones se dieron en el Gimnasio Hermanos Carreón que abrió sus puertas para estos importantes cruces.
El primer partido del día fue entre Castores y Ampen Sports que llegaban como segundo y séptimo puesto de la etapa regular, respectivamente. La quinteta de Castores mostró su poder ofensivo desde el primer cuarto con ataques que parecían no tener forma de detener lo que los llevó a tener una ventaja de más de diez unidades.
Para la pausa del medio tiempo Ampen Sports consiguió reagruparse defensivamente hablando para ir recortando distancias hasta ponerse a nueve unidades, lo que hizo pensar sería un encuentro más parejo de lo que estaba presupuestado. Sin embargo, Castores apretó el acelerador en el último cuarto volviendo a separarse en la pizarra hasta conseguir una sencilla victoria de 82-61 que los hace avanzar a la siguiente ronda. En el otro partido del día los líderes Secam Team no tuvieron problemas para vencer a Crows e instalarse también en semifinales, el resto de partido que definirán al par de equipos restantes se jugarán durante el transcurso de la semana.