Las Lobas de Aguascalientes consiguieron su pase a las semifinales de la LMBPF, luego de vencer en el segundo juego de la serie a las Quetzales de Sajoma; el equipo dirigido por Israel Zermeño entrenará arduamente a lo largo de la semana para recibir a las AZTKS el siguiente fin de semana.
Al igual que en el primer partido de la serie, el conjunto visitante llegó a sorprender en un par de ocasiones a las Lobas, aprovechando tiros de media y larga distancia para imponerse en el marcador, pero ante la clara respuesta de Lobas, el conjunto local se puso en ventaja por solo un punto al finalizar el primer cuarto.
A partir del segundo cuarto apareció la garra y el talento de Lobas, y es que el técnico de la jauría comenzó a hacer sus cambios para darle oportunidad a la banca, y cada jugadora que entraba a la duela lograba convertir puntos para su causa, llevándose el aplauso y la ovación del público.
En este segundo periodo el conjunto de Lobas anotó hasta 30 puntos y solo recibió 16, por lo que se vislumbraba nuevamente un triunfo de las aguascalentenses. Este periodo culminó de manera espectacular con un triple de Andrea Medina sobre el ruido del reloj.
En el tercer cuarto continuó la presión y superioridad de Lobas; al finalizar este episodio la ventaja para Aguascalientes ya era de 23, y al final del encuentro el marcador terminó 91-56 a favor de Lobas, decretando así el pase de la jauría a las semifinales de la liga.
Una vez más las jugadoras de la banca fueron las más destacadas en las estadísticas individuales, algo que sin duda les ayudará mucho en el factor anímico para la siguiente fase, recordando que los rivales cada vez serán más duros.
Algunas de las más destacadas individualmente fueron Oumoul Sarr con 14 puntos, Jacqueline Luna con 12 y Julia Gladkova con 10 puntos; aunque Sandra Sánchez con 16 puntos y 7 rebotes, como Andrea Medina con 16 puntos con 4 triples, se llevaron las palmas en la duela de los Hermanos Carreón.