Este lunes se disputaron los cuartos de final en el Campeonato Nacional División II de la Liga ABE de baloncesto universitario y la Universidad Panamericana Campus Bonaterra tuvo participación al enfrentarse a la Universidad Autónoma de Coahuila en un duelo de eliminación directa que necesitaban pasar para seguir con el sueño del ascenso intacto.
A lo largo de la primera mitad el encuentro fue bastante peleado con ambas quintetas dejando todo en la duela para conseguir la victoria. La Bonaterra sacó toda su experiencia y a base de esfuerzo consiguió una leve ventaja de tan solo seis puntos que no aseguraba nada. Sin embargo, la cosa cambió completamente en la segunda mitad con la UP devorando cada centímetro de la duela para dejar sin respuesta a Coahuila, que en dos cuartos tan solo sumó 13 unidades.
Con pizarra contundente de 63-38 la UP Aguascalientes consiguió avanzar a las semifinales del torneo con Filiberto Moreno como figura al anotar 24 puntos siendo hasta el momento el jugador de la Bonaterra que más puntos anota en un mismo encuentro. Con esta victoria el ascenso se acerca para la UP que disputará las semifinales este martes con horario y rival por confirmar muy cerca de conseguir el objetivo que se planteó al inicio de la campaña.