En el voleibol de playa las cosas no pintaban nada bien para la pareja mexicana conformada por José Gaxiola y José Luis Rubio que perdieron sus primeros dos encuentros en la ronda de grupos en actividad del sector A, quedando cerca de la eliminación del torneo sin poder avanzar entre los 16 primeros de la competencia.
Afortunadamente los aztecas enmendaron el camino en el último compromiso del sector que fue ante Letonia. México logró imponerse en dos sets a los letones por pizarra de 21-18 y 21-16, lo cual terminó siendo suficiente para subir a la tercera posición del grupo A y esperar resultados para saber si seguían con vida en el torneo. La suerte estuvo del lado mexicano ya que se logró clasificar como uno de los mejores terceros lugares avanzando a la siguiente ronda para mantener el sueño de una presea vivo.
Ahora los mexicanos tendrán que enfrentar una nueva prueba el próximo lunes cuando en punto de las 21:00 horas tiempo de Tokio, siete de la mañana en México, choquen ante la pareja de Brasil tratando de meterse entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos y seguir en la pelea por alguna medalla.