La selección de Aguascalientes de basquetbol sub-14 femenil consiguió su pase a los octavos de final dentro del Campeonato Nacional de Ademeba U-14 femenil, mismo que se celebra en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El pasado miércoles 14 de septiembre, la selección de basquetbol sub-14 viajó hacia la capital de Coahuila con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; ese mismo miércoles fue la inauguración del torneo y también tuvieron su debut en el certamen.
Lamentablemente, el equipo de Aguascalientes no tuvo un buen arranque en el certamen al caer por un marcador de 46-28 ante la potencia de Sonora, pero al menos al equipo de la gente buena le quedaba mucho camino por recorrer en el campeonato.
En su primer partido del jueves, la selección aguascalentense tampoco tuvo mucha suerte al perder 56-39 contra San Luis Potosí, complicando su pase a la fase final del torneo. Sin embargo, en su segundo encuentro del jueves, las de Aguascalientes despertaron al vencer 37-63 al conjunto de Tabasco.
Para el viernes 16, las de Aguascalientes tuvieron una victoria bastante valiosa ante Chiapas por un marcador de 45-32, lo que les dio su pase a los octavos de final que se jugarán este sábado 17 a partir de las 8:00 de la mañana contra el representativo de Guanajuato.
La escuadra dirigida por el entrenador Roberto Hernández “Bimbo” tuvo un saldo de 2 victorias y 2 derrotas en la fase de grupos, además de 175 puntos anotados y 171 en contra, lo que les dio el tercer lugar de su grupo por debajo de Sonora y San Luis Potosí, así como por encima de Chiapas y Tabasco.
Los octavos de final se jugarán hoy por la mañana y los cuartos de final se llevarán a cabo en la tarde. Las semifinales y la gran final se jugarán hasta mañana en el Campeonato Nacional de Ademeba U-14 femenil de Saltillo, Coahuila.