Avanzan a las finales de charrería

Los dos equipos femeniles y uno varonil de Aguascalientes consiguieron su pase a la gran final de la disciplina de charrería en los Juegos Nacionales de Conade, por lo que este sábado buscarán sumar varias medallas para nuestro estado.
Las competencias de charrería en los Juegos Nacionales de Conade 2024 iniciaron el pasado martes 14 de mayo con la participación de los equipos juveniles varoniles. En esta competencia, la selección de Aguascalientes obtuvo 269 puntos y quedó en tercer lugar, por lo que consiguió su pase a semifinales.
El miércoles 15, el equipo infantil “B” de Aguascalientes sumó 258 puntos y también logró su pase a la semifinal al quedar en el tercer puesto, pero lamentablemente en las semifinales se quedó a un paso de la final.
Para la actividad del jueves 16, el equipo juvenil tuvo un mejor desempeño al sumar 299 puntos, lo que le dio el segundo lugar y su pase directo a la gran final junto al Estado de México y Jalisco.
En cuanto a la rama femenil, las Escaramuzas de Aguascalientes en las categorías infantil “A” y “B” fueron las mejores de la etapa preliminar al sumar 237 y 299 puntos, respectivamente, lo que les dio el pase directo a la final que se celebrará este sábado, siendo las principales candidatas para ganar la medalla de oro.
La jornada de hoy comenzará a las 11:00 horas con la final varonil de infantil “B”, seguida por las finales de Escaramuzas a las 2:30 de la tarde. Finalmente, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la final varonil de la categoría juvenil.
Si bien el estado de la gente buena ya aseguró varias medallas al llegar a la final en todas las categorías, los equipos locales pelearán para que sean de un valor mayor y poner en alto el nombre de Aguascalientes.
Cabe señalar que los equipos viajaron a Jalisco para participar en estas competencias con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).