Avanzan a la final

Los tenistas de Aguascalientes, Emmanuel Martínez Reza y Valeria Cabral Zamora, consiguieron su pase a la gran final de dobles mixtos en la disciplina de tenis de los Juegos Nacionales Conade 2024. Este domingo, en el cierre del torneo, pelearán por la medalla de oro.
Los éxitos continúan en los Juegos Nacionales Conade para la delegación de Aguascalientes, ya que este sábado una de las parejas locales consiguió su boleto para la gran final, por lo que ya tienen asegurada una medalla más en el deporte blanco, que bien podría ser de oro.
Emmanuel Martínez y Valeria Cabral hicieron dupla en la modalidad de dobles mixtos, siendo la séptima pareja mejor sembrada del campeonato. Cabe señalar que en los singles ambos se quedaron en la segunda ronda, mientras que en los dobles de su respectiva rama quedaron cerca de las medallas.
Sin embargo, en esta dupla mixta tuvieron una buena conexión, dejando en el camino a todos sus rivales con quienes se cruzaban. Ayer, los aguascalentenses vencieron a Humberto Gallina y Luciana Brockmann, del estado de Puebla, con unos resultados contundentes de 6-2 y 6-1.
Este domingo, los tenistas de Aguascalientes pelearán por la presea dorada contra la pareja de Nuevo León, conformada por Mauricio Cantú y Miranda Fernández.
Cabe señalar que Valeria Cabral Zamora también obtuvo la medalla de bronce en el dobles femenino junto a Marianne Muñoz, por lo que esta destacada jugadora regresará a casa con dos medallas para Aguascalientes.
Tanto el IDEA como el club Pulgas Pandas externaron sus felicitaciones por este logro y confían en que la dupla local pueda quedarse con el metal dorado.