Avanzan a cuartos de final

La selección estatal de basquetbol varonil U-15 de Aguascalientes consiguió su pase a los cuartos de final del campeonato nacional de Ademeba, dejando en el camino a selecciones fuertes a nivel nacional.

Este fin de semana, la selección estatal de basquetbol de Aguascalientes en su categoría U-15 se encuentra disputando el nacional de la especialidad en la ciudad de Mérida, Yucatán, obteniendo 3 victorias y sólo una derrota que les permitió llegar hasta los cuartos de final.

Esta selección comenzó su camino el pasado jueves por la mañana cuando enfrentaron al complicado estado de Chihuahua, en donde sorpresivamente se llevaron una victoria de 84-70, arrancando con el pie derecho su participación en el torneo.

Más tarde, los de Aguascalientes estuvieron bastante cerca de obtener su segunda victoria, pero al final cayeron ante Coahuila por un marcador bastante cerrado de 59-56, así que su clasificación se la tendrían que jugar contra la selección de Nuevo León el viernes por la mañana.

Con un marcador bastante contundente de 73-47, los seleccionados de la tierra de la gente buena superaron a Nuevo León y se ubicaron en el segundo lugar del grupo “D” por debajo de Coahuila, logrando un saldo positivo de 2-1, así como 213 puntos a favor y 176 en contra.

El mismo viernes por la tarde la escuadra aguascalentense disputó su encuentro de octavos de final frente al cuadro de Sinaloa, consiguiendo una victoria bastante valiosa de 45-40, por lo que, anoche, los jóvenes de la sub-15 descansaron con la satisfacción de haber conseguido su pase a cuartos de final.

El partido de cuartos de final se jugará este sábado por la mañana y, en caso de ganar su respectivo duelo, estarían enfrentando a su rival de semifinales esta misma tarde, con la ilusión de avanzar hasta la final que se llevará a cabo el día de mañana en la capital de Yucatán.

¡Participa con tu opinión!