Avanza UP a la siguiente ronda

Un auténtico drama se vivió en el grupo A del Nacional División II Varonil de la Liga ABE de baloncesto universitario, con la Panamericana Campus Bonaterra y La Salle Neza jugándose la vida en un duelo directo por el segundo boleto para la ronda de eliminación directa.
Ambos equipos llegaban al partido con marca de 1-1 y necesitaban el triunfo para mantener el sueño del ascenso intacto. Al ser un duelo de vida o muerte, ambas quintetas mostraron momentos de nerviosismo, pero también de mucha intensidad, regalando un gran partido de baloncesto.
En los primeros instantes, La Salle consiguió tener un mejor arranque, manteniendo la tendencia de los flojos inicios de la Bonaterra durante todo el torneo. Afortunadamente, las Panteras reaccionaron en el segundo cuarto y consiguieron irse al frente en el marcador por tres puntos al descanso.
El tercer cuarto fue la gran clave del partido, ya que las Panteras lograron separarse en el marcador por cinco puntos o más y, en gran parte del tercer y cuarto período, tener una diferencia de doble dígito. Aunque La Salle intentó en varias ocasiones darle vuelta al marcador, la Bonaterra mostró buen temple y mucha personalidad para cuidar la ventaja y, con un buen cierre de partido, logró llevarse el resultado 72-64 para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Alfredo Pontón, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más destacado de la Bonaterra, seguido de Juan García y Diego Gutiérrez, que se combinaron para otros 24 puntos. Ahora, la UP sostendrá este jueves su duelo de cuartos de final, a tan solo dos victorias más de poder conseguir el ansiado ascenso.