
Desde hace un par de días, en Hermosillo, Sonora, se lleva a cabo la edición 2023 de la Universiada Nacional, con los mejores atletas-estudiantes del país peleando por una presea. Una de las disciplinas más competidas en esta justa nacional es el fútbol, que inició desde el pasado miércoles con la Universidad Panamericana Campus Bonaterra representando a Aguascalientes.
Después de empatar en su primer juego del torneo ante la Universidad de Sonora, la Bonaterra mejoró su rendimiento y logró vencer a los Lobos de la BUAP, dando un paso importante hacia la siguiente ronda del torneo. Fue precisamente este jueves por la mañana cuando las Panteras Negras decidieron su pase al medirse ante la Universidad Autónoma de Nuevo León en un duelo con mucha rivalidad que la Bonaterra consiguió sortear, obteniendo una nueva victoria.
De esta forma, la Bonaterra llegó a siete puntos y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo, los cuales se disputarán este viernes con rival y horario por confirmar. Este es un gran paso para la UP que está cerca de poder pelear por una presea a nivel nacional, lo que confirmaría el gran momento que vive el programa deportivo de la universidad, específicamente el fútbol, que ha tenido un 2023 muy positivo hasta el momento.