El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, clasificó a la segunda ronda del Torneo Roland Garros, luego de vencer en tres sets a su similar de Suecia, Mikael Ymer, con parciales de 6-0, 6-2 y 6-3.
El día de ayer culminó la actividad en la primera ronda del Grand Slam de Francia, las estrellas faltantes hicieron su debut en el torneo de arcilla más importante del mundo, entre ellos Novak Djokovic, que figura entre uno de los favoritos para llevarse este título.
Su rival en primera ronda fue Mikael Ymer, quien ocupa el lugar 80 en el ranking ATP; en el primer set el serbio no tuvo problemas y gracias a sus poderosos saques logró imponerse 6-0 ante el sueco; mientras que en los episodios restantes Mikael logró responder en un par de ocasiones, pero eso no evitó que Djokovic ganara por resultados contundentes, siendo 6-2 y 6-3.
Con este triunfo, Novak selló su pase a la ronda de 64, en donde enfrentará al tenista de Lituania, Ricardas Berankis, quien eliminó al boliviano Hugo Dellien en la primera ronda; el partido aún no tiene fecha y hora, pero se espera que se dispute el mañana en la mañana o el jueves por la madrugada.
Otros tenistas importantes que lograron su pase a la segunda ronda del torneo fueron Grigor Dimitrov, Roberto Bautista, Denis Shapovalov, Andréi Rubilov, Matteo Berrettini y el joven griego, Stefanos Tsitsipas, quienes ya se alistan para continuar en el tercer Grand Slam de la temporada.
En los últimos 15 años, sólo tres tenistas han podio levantar el título de Roland Garros, siendo Roger Federer, Stan Wawrinka y Novak Djokovic, los tres con un título en sus vitrinas, ya que Rafael Nadal es el amo y señor de este torneo, contando con 12 campeonatos en su haber; Novak Djokovic es uno de los contendientes para romper la tiranía de Nadal, pero el serbio necesitará de un esfuerzo mayor para poder quedarse con el título.