La rehabilitación del puente elevado de la colonia México lleva un 52% de avance. El secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar Botello, señaló que la obra quedará concluida a finales del mes de marzo.

El titular de la SOPMA informó que concluyó la construcción de dos de las seis trabes que soportarán el peso de la estructura, y agregó que el próximo lunes quedará lista la tercera, con lo que se dará paso al montaje de las mismas.

Dejó en claro que previo a la instalación de trabes, el perito de obra deberá hacer un ultrasonido de la soldadura, placas radiográficas y estudios de líquidos penetrantes. Terminado este paso se procederá a trabajar la cubierta y el colado.

El funcionario precisó que se está cuidando la calidad, seguridad y la ingeniería de cada uno de los procesos y dijo que tal y como se ha anunciado, se está trabajando para que a finales del mes de marzo el puente quede terminado.

Comentó que, antes de abrir la circulación a los automovilistas, se tendrán que hacer pruebas de carga dinámica y estática, proceso que involucrará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En ese sentido, Huízar Botello precisó que se tienen reuniones semanales en las que SCT va midiendo los avances, que hasta el momento abarcan un 52% del proceso total.

VAN CUARENTA MILLONES. La apertura de las laterales ha sido segura gracias a la permanencia de dos patrullas viales que agilizan el tráfico en las horas de mayor concurrencia vehicular, sobre todo a la entrada y salida de las escuelas cercanas. Se podrían hacer cierres en la zona dependiendo del horario de montaje que se establezca con Ferromex. Hasta el momento se ha echado mano de un presupuesto inicial de 15 millones de pesos y de uno complementario de 25 millones más, dando un total de 40 millones invertidos en esta rehabilitación.