El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que a partir de este lunes y hasta el viernes 13 de mayo permanecerá abierto el proceso en línea de Validación de Documentos para Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2022-2023, a través de la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx.
Las y los jóvenes que realizaron su registro para iniciar sus estudios en uno de los 170 bachilleratos públicos de Aguascalientes deberán efectuar el trámite de acuerdo con el calendario que señala la convocatoria publicada en dicho sitio web.
Estudiantes que cursan el último grado de secundaria en escuelas particulares y telesecundarias, deberán realizar el proceso del 18 al 22 de abril.
Para quienes estudian el tercer grado en secundarias generales, será del 25 al 29 de abril, en tanto que alumnas y alumnos de secundarias técnicas podrán realizar su Validación de Documentos del 2 al 6 de mayo, mientras que del 9 al 13 del mismo mes, dicho proceso permanecerá habilitado para estudiantes egresados y no locales.
Para realizar la Validación de Documentos, las y los jóvenes deberán fotografiar o escanear su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de pago y certificado de secundaria (éste último sólo en el caso de estudiantes egresados).
Posteriormente, deben ingresar nuevamente a educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntar los archivos y subirlos al sistema.
Para recibir más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en educacionmedia.iea.edu.mx o comunicarse a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 449 149 24 00, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¡Participa con tu opinión!