Próxima a entrar en funciones, la Policía Rosa para el municipio de Aguascalientes ya cuenta con cuarenta integrantes -hombres y mujeres-, con perfil y capacitación para atender casos de violencia de género y apoyar a mujeres, niños y adolescentes.

Al respecto, la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, comentó que para su selección se tomó en cuenta valoración psicológica e historial de cada elemento.

“Esto a través de un Comité Evaluador que señaló los perfiles que consideró más adecuados para formar parte de este grupo especial”, agregó.

Destacó que la mayoría de sus integrantes tiene nivel académico de licenciatura, maestría en áreas como Derecho, Psicología, Criminología y Educación, además de capacitación en perspectiva de género y derechos humanos, ya que fungirán como primeros respondientes en atención a víctimas de violencia.

La funcionaria indicó que no sólo atenderán reportes, sino que su intervención incluirá dar seguimiento a los casos con el objetivo de que cada víctima reciba la ayuda que requiere a través de las instancias correspondientes.