A sesenta días de la entrada en vigor del título de concesión de transporte público colectivo urbano, la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes señaló que los compromisos contraídos avanzan de modo gradual y permite la toma de nuevas decisiones para mejorar el servicio como la implementación de la reestructura de las rutas como la 51 y 50-B.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, aseveró que la Secretaría General de Gobierno es la instancia oficial que debe determinar el cumplimiento jurídico o no del periodo de dos meses de la concesión. Adicionalmente, se ha puesto en marcha esta estrategia que implica la entrega de infraestructura vial y no vial, así como el centro de control, entre otras acciones.
Asimismo, mencionó que todas las unidades deben portar ya las alcancías para el pago exacto y para el pago electrónico con tarjeta, y en la medida que avance la reingeniería de rutas mejorará las frecuencias y la constancia en los horarios en la circulación de las unidades, de acuerdo con las necesidades de cada zona.

SOBRE LAS TERMINALES
· Hasta el momento se han entregado a la sociedad tres Terminales YoVoy: Oriente, Poniente y Sur.
· En ellas se resguardan todas las unidades mientras no prestan servicio y se cuenta con área de mantenimiento y mecánica.
· También apoyan a la multimodalidad para taxis y combis.
· Falta por concluir la Norte -sobre avenida Independencia- y la Sur Oriente -Salida de San Luis Potosí-. Ambas se entregarán antes de que termine la actual administración.

SOBRE LAS TARJETAS
· Se tienen 100 puntos de venta operando para la compra de tarjetas para el pago electrónico.
· Se concretó el acuerdo con la empresa OXXO para sumar 285 puntos de venta.
· Se proyecta que los usuarios podrán adquirirlas y recargarlas en 800 establecimientos y en máquinas dispensadoras y de recarga.

DOBLE RAYA. Respecto a la señalización del carril preferente, señaló que el pintado de dobles líneas blancas lleva un avance del 90%. En breve se arrancará la campaña informativa.