Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La vacuna contra Covid-19 del laboratorio Janssen-Cilag recibió el visto bueno del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), informó ayer la Cofepris.
Ambos organismos están integrados por especialistas y no autorizan o rechazan moléculas, si no que emiten una opinión técnica favorable o desfavorable basada en la evidencia presentada, la que es integrada a su expediente.
El biológico de Janssen Ad26.COV2-S recombinante aplicable a mayores de 18 años, recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos y ahora el expediente se deberá presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.
El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos e insumos para la salud.
El SEPB es parte del comité y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables.
Ambos son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Su aval a la vacuna es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris