Rubén Torres Cruz | Heraldo Digital

La integración de la Guardia Nacional, avanza lento pero con paso firme, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó en un plazo no mayor a los tres meses, quedarán instaladas 150 de las 266 coordinaciones territoriales que será ubicadas en todo el país.
El mandatario federal, precisó que la convocatoria para el reclutamiento de personal que habrá de sumarse a la Guardia Nacional, continúa abierta. Se prevé que para el año 2022, sean 120 mil nuevos efectivos, y un año más tarde, se alcancen los 250 mil elementos.
López Obrador detalló que la estrategia de seguridad, en la cual participarán elementos de la Marina, Policía Federal, elementos navales, elementos castrenses y preventivos, será de carácter permanente.
“Vamos a tener bien consolidadas alrededor de 150 de las 266 coordinaciones territoriales a más tardar en tres meses, faltan elementos para la operatividad de Guardia Nacional, la idea es que no haya robos, homicidios, violencia” precisó.
El presidente realizó su tradicional rueda de prensa en Tijuana, donde informó que desde el pasado mes de febrero, se han desplegado más de dos mil 300 elementos de seguridad, logrando con ello una disminución en homicidios, al pasar del 5.2 por ciento a 4.0, además de haberse logrado confiscaciones de drogas, armas largas y vehículos robados.
Cabe mencionar que también fueron presentados los uniformes que serán utilizados por la Guardia Nacional, mismos que serán confeccionados por la Sedena.

¡Participa con tu opinión!