En lo que va del año, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes ha ejercido casi 100 millones de pesos en el desarrollo de 50 proyectos de infraestructura, y como parte de ello se iniciaron ayer los trabajos de la colocación de carpeta asfáltica en la calzada sur del primer anillo, en el tramo comprendido entre Fundición y Universidad.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, mencionó que en esta última obra se invierten 12 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal y ayer realizó un recorrido para supervisar el inicio de la colocación de carpeta asfáltica; además, solicitó a la ciudadanía que conduzca sus vehículos despacio, máximo 30 kilómetros por hora.
En este tramo, dijo que la circulación de la calzada sur de Convención Norte se mantendrá abierta en un solo carril, por lo que pidió a la población tomar rutas alternas.
El funcionario municipal indicó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se trabaja en proyectos que implican una inversión por 275 millones de pesos y sólo se encuentra a la espera por la definición de cuáles obras habrán de realizarse en las siguientes semanas y meses.
Recordó que el Cabildo acaba de autorizar una bolsa por 225 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura para reactivar la economía local, provenientes del Fondo 3, que son recursos federales.
“Hasta el momento se han ejercido 80 millones de pesos en obra pública y otros 20 millones de pesos que se encuentran en proceso de licitación en diversos proyectos, a fin de rehabilitar las vialidades, las fachadas, parques del municipio capital”.
Por último, mencionó que los trabajadores de la SOPMA laboran de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para el cuidado del personal, ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.