El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que la modernización de la carretera a Villa Hidalgo reporta un avance promedio de 50%, en cuya obra se invierten más de 200 millones de pesos, la cual se rehabilita en dos tramos de 20 kilómetros, a fin de mejorar la seguridad de tránsito a las familias de Aguascalientes.
Asimismo, el mandatario señaló que la conectividad del estado es fundamental para impulsar la economía y la comunicación entre los 11 municipios y las localidades de estados vecinos, así como es un factor determinante para la inversión, por ello esta administración se comprometió a mantener vías de comunicación moderna y segura.
Al conocer los avances de obra en la carretera a Villa Hidalgo, el titular del Ejecutivo precisó que la obra reducirá de 12 a 4 las curvas en este tramo carretero; se ampliarán los carriles para permitir un flujo más seguro de los automovilistas; se dará un impulso a la actividad económica y el intercambio de mercancías con el vecino municipio de territorio jalisciense.
El gobernador expresó que uno de los principales objetivos de esta obra de infraestructura es reducir la posibilidad de accidentes, ya que a diario transitan más de 65 mil personas. Además disminuirán los tiempos de traslado de quienes utilizan esta carretera como son los habitantes de las comunidades de la zona poniente del municipio de Aguascalientes y los comerciantes o personas que acuden a Villa Hidalgo para realizar actividades económicas.
Finalmente, Martín Orozco Sandoval reiteró que en la construcción de esta vía carretera se invierten más de 200 millones de pesos, pero se lleva un avance de obra del 50% y con ella se mejorará la conexión terrestre con la capital de Aguascalientes con Villa Hidalgo.