El Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer que la cobertura del Programa Escuela Bilingüe creció y ofrece servicios a 32 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del estado.
Ulises Reyes Esparza, director del IEA, detalló que en el ciclo escolar 2020-2021, el número de escuelas aumentó de 165 a 229 planteles públicos que reciben atención por parte de 1,155 maestras y maestros, cumpliéndose así el compromiso de aplicar la oferta educativa de calidad.
Señaló que Aguascalientes avanza en cobertura del idioma inglés, impulsando la actualización docente en concordancia con los objetivos del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco.
El funcionario estatal recalcó que mediante el trabajo constante de docentes y autoridades, durante el presente ciclo escolar se ha pasado de 165 a 229 planteles públicos y de 20 mil a más de 32 mil estudiantes que reciben atención por parte de 1,155 maestras y maestros que participan en Escuela Bilingüe.