Este domingo en la Lagunita Encarnación de Díaz se jugó el partido de vuelta entre La Piedad Independiente y Andrea´s Soccer de Aguascalientes, duelo correspondiente a los cuartos de final de la temporada en la Liga de Futbol Femenil del Bajío. La escuadra acalitana logró un gran resultado en el partido de ida al vencer 0-2 al conjunto de La Piedad con doblete de Odalys Balderas que sigue encendida luego de ser a la campeona goleadora de la etapa regular.
Gracias a esta ventaja La Piedad tenía que hacer tres anotaciones para pasar a las semifinales ya que Andrea´s Soccer logró quedar en mejor posición de la tabla y al tener dos goles de visitantes lograron un buen colchón. Debido a esa buena ventaja las aguascalentenses salieron a cuidar el resultado buscando el orden defensivo, antes que nada, los minutos fueron pasando sin que la visita lograra acercarse en la pizarra lo que fue relajando un poco a Andrea´s Soccer. En la segunda parte un pase filtrado llevó al primer gol de La Piedad en un doble remate luego que la arquera local salvara el primer disparo. Ese fue el único tanto por parte de la visita, el marcador global terminó 2-1 para Andrea´s Socer que avanzó a las semifinales.
Luego de los demás resultados en las otras llaves los cruces para la antesala de la final serán Atlético Potosinas que terminaron líderes ante Oro de la Piedad Querétaro que dieron la sorpresa al eliminar al sublíder. El otro cruce será entre Irapuato y Andrea´s Soccer cerrando en Irapuato ya que terminaron en mejor posición; en los siguientes días se publicarán los días y horarios para estos encuentros. Al respecto del pase Andrea´s Soccer publicó lo siguiente a través de redes sociales: “Terminan los cuartos de final, con un partido muy disputado en donde el rival de la piedad vino a jugarse el todo por el todo y vendió caro el pase a semifinales, perdimos 1-0 en casa, pero el global lo ganamos 2-1, era importante saber jugar una liguilla de 180 minutos. Se da un paso histórico en nuestra institución, estamos en semifinales de LFFB. Agradecemos y reconocemos a un digno y difícil rival, así como a patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y familias que apoyaron a lo largo de la temporada”.