Este domingo arrancaron los playoffs en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en la rama femenil que buscaba a las dos quintetas que estarán peleando por el campeonato la próxima semana en actividad en el Gimnasio Hernández Girón que sigue sin recibir público como medida sanitaria en contra del COVID teniendo solo a las jugadoras protagonistas como testigos del partido.
Las primeras invitadas se definieron en el encuentro entre la Academia V-Lobos que terminó en segundo lugar de la clasificación general ante la Universidad Luxx que culminó tercero. Este duelo tuvo a varias jugadoras de gran nivel destacando a las hermanas Rosales, Nohemi y Verónica que tienen experiencia en el baloncesto universitario y que incluso han entrenado con Lobas de Aguascalientes esta semana.
El partido estuvo muy movido durante la primera mitad con ligera ventaja para V-Lobos que gracias a sus jugadoras jóvenes pudo impregnar un ritmo de juego veloz que fue cansando a Luxx conforme avanzaron los minutos. Aun así, la diferencia fue de solo cuatro puntos tras haberse jugado los dos primeros cuartos. Para la segunda mitad ambas quintetas tuvieron muchos problemas en cuanto a conseguir puntos, las defensivas apretaron y fueron marcando la diferencia en el partido.
Varios triples anotados por Laura Plasencia le dieron mayor comodidad a V-Lobos que parecía tendrían una victoria tranquila, sin embargo, Verónica Rosales consiguió una seguidilla de puntos que volvieron a apretar la pizarra. Al final V-Lobos aguantó la reacción rival para quedarse con la victoria 49-46 avanzando a la gran final de la categoría que se disputará el próximo domingo, todo gracias a un equipo joven con talento y agilidad que superó a la experiencia de Universidad Luxx.