Será a finales del presente mes cuando la Secretaría de Obras Públicas del Estado habilite la apertura de un tramo más del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, informó el titular del área, Jesús Altamira Acosta.

Precisó que la obra al norte de la ciudad cuenta con un avance del 85%, por lo que actualmente se trabaja a marchas forzadas para que, a más tardar en tres semanas, la calzada norte del paso a desnivel en mención quede habilitada a la circulación.

El funcionario explicó que, por su parte, la calzada oriente, que abarca desde la salida a Zacatecas, actualmente presenta complicaciones, principalmente por el encarecimiento de los insumos utilizados, en especial por el acero, el cual, desde el año pasado, registró un incremento hasta del 30%, además de que el acero que se pretende utilizar tiene que superar una serie de normas de calidad. Lo anterior había sido también proyectado a que estuviera listo a finales del mes de enero, sin embargo, los inconvenientes registrados retrasarán al menos un par de semanas más el que la circulación vehicular pueda fluir, esperando que sea finalmente a mediados de febrero cuando se entregue de manera total la obra.

“Estamos presionando a los constructores, tenemos un avance significativo del 85%, pero estamos también enfrentando algunos inconvenientes, principalmente en la zona oriente, la cual sí vamos a requerir un tiempo de al menos de dos semanas más”, explicó.

¡Participa con tu opinión!