Vicente Flores Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la Gubernatura de Guerrero pese a los señalamientos en su contra por abuso sexual.

“Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos”, señaló el consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor de la postulación de Salgado.

En este sentido, añadió el consejero, se debe garantizar el debido proceso “y no hacer conjeturas” respecto a los señalamientos en contra del morenista.

En ese misma sesión, el órgano electoral local validó las candidaturas registradas por Movimiento Ciudadano; la alianza PRI-PRD; Acción Nacional; Redes Sociales Progresistas; Partido Encuentro Solidario y la del Partido Fuerza Por México, ésta última de Manuel Negrete, Alcalde con licencia de Coyoacán.