Tras casi dos años del convenio para iniciar el proceso de acreditación de los estándares para academias de entrenamiento de seguridad pública, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes obtuvo la certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias para la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que la acreditación es un proceso voluntario e interno por el cual el IESPA verifica y mantiene objetivamente una alta calidad en sus operaciones a través de evaluaciones periódicas llevadas a cabo por CALEA, que ha establecido estándares aplicables a cualquier Institución de Seguridad Pública en el mundo.

El mandatario destacó que al contar el estado de Aguascalientes con una academia acreditada asegura a la población que el IESPA tiene procesos estandarizados y evaluados externamente que cuidan la formación de los futuros policías, lo cual se traduce en un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

El director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Luis Fernando Díaz, mencionó que el trabajo en equipo entre corporaciones logró que esta institución estatal se posicione a nivel internacional con los estándares para academias de entrenamiento de seguridad pública, en beneficio de la capacitación de los integrantes y aspirantes a formar parte de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el Estado.

Esta certificación se otorgó en Orlando, Florida, Estados Unidos y fue recibida por el gerente de la acreditación ante la CALEA, Juan de Dios Nájera Ochoa, quien aseguró que se dio cumplimiento a cada uno de los 159 estándares definidos para academias de capacitación.

De este modo, el IESPA se posiciona a nivel internacional con los estándares para academias de entrenamiento de seguridad pública, destacó finalmente.

¡Participa con tu opinión!