Avalan a Salud Digna para prueba de Covid-19

Arely Sánchez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Salud Digna recibió el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la realización de la prueba de detección de Covid-19.

Por ahora, Salud Digna realiza la prueba en dos sucursales, una ubicada en Culiacán, Sinaloa, y otra en Coyoacán, Ciudad de México.

El diagnóstico costará mil 300 pesos, casi 50 por ciento menos del promedio del costo de las pruebas que ofrecen las cadenas de laboratorios privadas, informó la asociación en un comunicado.

“Existe un importante plan de expansión de este servicio para los próximos días”, aseguró.

Detalló que la técnica que aplicará será PCR en tiempo real, lo que significa que se le tomará una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado.

En todos los casos positivos el resultado será validado por InDRE.

“La técnica PCR es un estándar internacional que asegura precisión y confiabilidad, atributos hoy de fundamental importancia al tratarse de un virus altamente contagioso”, sostuvo.

Salud Digna destacó que sus instalaciones para toma de muestras operarán siguiendo los más altos estándares de manejo y control de infecciones, para posteriormente realizar los diagnósticos en su laboratorio clínico de biología molecular, en estricto apego a los lineamientos establecidos por el InDRE.

Las personas que requieran de este servicio en la CDMX y en Culiacán, podrán tramitar una cita en el sitio web de Salud Digna o al teléfono 667 758 06 70.