Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó un proyecto de acuerdo que ratifica que las pruebas rápidas de antígenos realizadas por empresas están reconocidas en los flujos de solicitud de la herramienta Permiso COVID-19.

En un comunicado, el organismo informó que esto tiene la finalidad de flexibilizar el otorgamiento y trámite del Permiso Covid-19 para evitar o reducir los desplazamientos de los asegurados a las unidades médicas y, áreas administrativas institucionales, así como a instituciones financieras, y con ello cortar las cadenas de contagios.

«Las pruebas rápidas de antígenos realizadas por empresas bajo el amparo de la ‘Estrategia de reforzamiento de implementación de medidas de salud y seguridad sanitaria ante el Covid-19’ están reconocidas en los flujos de solicitud de la herramienta Permiso Covid-19», explicó.

Los asegurados podrán cargar en la plataforma de Permiso Covid-19 la constancia expedida por parte de su compañía con resultado positivo de prueba de antígenos para solicitar y tramitar dicho permiso.

Dentro del flujo de solicitud por prueba positiva de laboratorio, se señala que el asegurado, al contar con un resultado positivo por virus del SARS-CoV-2, carga sus documentos escaneados, los cuales son valorados por Médicos de Salud en el Trabajo y, en caso de reunir los requisitos, se otorga un permiso único hasta por 10 días.

«Para el Seguro Social, la vigilancia epidemiológica de Covid-19 se enfoca en la detección inmediata de casos, con la finalidad de prevenir la propagación del virus en la población mexicana», se indicó.