Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, informó la Fiscalía General de la República.
El fallo de las autoridades británicas ratifica la resolución de un juez de la Corte del Reino Unido, quien avaló la extradición para que Macías sea juzgada por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.
Macías, quien está sujeta a juicio de extradición desde octubre de 2019, el cual lleva en libertad, tiene hasta 14 días para impugnar esta determinación.
En respuesta a la decisión de las autoridades británicas, Marco Del Toro, abogado de Karime Macías, expresó que el proceso legal contra su cliente no ha concluido y reprochó el actuar de las autoridades veracruzanas en el caso.
«Resulta lamentable, por decir lo menos, el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas (lo que por cierto ya es materia de procedimientos en México que hemos entablado)», aseguró.
Anteriormente, tras conocer la decisión del juez que avaló su extradición en primera instancia, la ex esposa de Duarte se defendió de la acusación, al afirmar que ni un peso llegó a su bolsa mientras estuvo al frente del DIF de Veracruz.
Sostuvo que vive en Inglaterra con sus hijos pero sin lujos.
«Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes (ahora ex Gobernador de Veracruz) maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana», dijo.

¡Participa con tu opinión!