Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna Moderna para niños de 6 meses a 5 años y la vacuna Pfizer-BioNTech para los de 6 meses a 4 años.
El biológico de Moderna consiste en dos dosis de 25 microgramos cada una, una cuarta parte de la dosis para adultos, administradas con cuatro semanas de diferencia.
En los estudios se demostró que tiene una eficacia contra el virus del 51 por ciento en la prevención de enfermedades en bebés de 6 meses a 2 años y una eficacia del 37 por ciento en niños de 2 a 5 años.
La vacuna de Pfizer, que mostraron una eficacia preliminar de 80 por ciento, consta de tres inyecciones de 3 microgramos cada una, una décima parte de la dosis para adultos.
Las dos primeras inyecciones se aplican con tres semanas de diferencia y la tercera al menos dos meses después.
La FDA ha dicho que los datos de ensayos clínicos de las empresas muestran que cada vacuna cumplió con los criterios de seguridad y eficacia en el grupo de edad.
«Esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad (…) contra los casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes», dijo Robert Califf, director de la FDA.
Pfizer sostuvo que planea enviar solicitudes de autorización a otros reguladores de todo el mundo, incluida la Agencia Europea de Medicamentos a principios de julio.
Al mismo tiempo, la FAD aprobó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

¡Participa con tu opinión!