Emilia Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-La Administración Federal para Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde a una prueba rápida para detectar coronavirus en cinco minutos.

La empresa Abbot recibió la aprobación del Gobierno para producir 50 mil tests diarios.

Se trata de la segunda compañía en recibir la autorización para la producción masiva, y en conjunto pondrían al alcance alrededor de 5 millones de tests al mes.

“FDA usó la Autorización de Emergencia para la prueba molecular más rápida para la detección del nuevo coronavirus (Covid-19), entregando resultados positivos en tan sólo cinco minutos y 13 minutos para negativos”, explicó Abbot en un comunicado.

“Abbot estará realizando tests a partir de la siguiente semana en los centros de salud en EU (…) La compañía está trabajando con la Administración para desplegar más pruebas en los lugares con mayor impacto”.

La empresa destacó que por el tamaño del dispositivo que se usaría podría ser realizado en muchos lugares.

“Por su pequeño tamaño, puede ser usada en lugares no tradicionales en los que la gente puede tener sus resultados en cuestión de minutos”, presumió Abbot.

La otra compañía que recibió la autorización de la FDA es Mesa Biotech, que con su pruebas puede entregar resultados en 30 minutos.