Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envíe informes a Estados Unidos sobre el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Ayer, la Fiscalía habló también de una carta que envió la Embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes, que se presume lavan dinero. Sí (el Gobernador de Tamaulipas) y la UIF pues envió la información a la Fiscalía, o es la información que están pidiendo los de la Embajada de EU. Están pidiendo información”, comentó López Obrador.

Hoy, Grupo REFORMA informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el Gobernador de Tamaulipas y tres de sus familiares, así como de empresas y propiedades que presuntamente están relacionadas con operaciones financieras ilícitas.

La FGR informó en un comunicado que esta información será integrada a la carpeta de investigación que lleva a cabo contra el Mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró el fuero hace 11 días.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que todo lo que envíe Estados Unidos se investigará en México para conseguir la justicia.

“Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿qué se dice? De que aquí no hay justicia. ¿No nos acusan de eso? ¿Que solamente allá? Pues, por eso todo lo que envíen se investiga, todo”, finalizó.