Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitirá el desembarco del crucero MSC Meraviglia en Cozumel y enfatizó que sería inhumano negarse, aún si hay gente “infectada” con coronavirus.

“Dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación”, aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Si se detecta algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, pero no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘aquí no les permitimos atracar’ (…) estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad”, dijo.

El Mandatario aseguró que, aunque no hay ninguna persona infectada, es indignante que existan actitudes de rechazo al desembarco del crucero.

“Cerca de 5 mil personas que no pueden desembarcar, la desesperación, todo lo que implica ¿dónde está nuestro humanismo? Además estando tan avanzada la ciencia, ¿por qué esas actitudes retrógradas?”, cuestionó.

El Presidente recordó las maniobras realizadas por su Administración para sacar al ex Presidente de Bolivia Evo Morales de ese país y como algunos países no permitieron el aterrizaje del avión mexicano que participó en la operación.

“Esto tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad, hasta en el supuesto de que hubiese alguna persona infectada ¿por qué no vamos a atenderlos?, es humanismo”, reconoció.

Por último, López Obrador reveló que un miembro de la tripulación tendría “otro tipo de enfermedad”, aunque no dio mayores detalles.