En el municipio de Pabellón de Arteaga, unos oficiales de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto y su oportuna intervención permitió que naciera un bebé en perfectas condiciones de salud.
Los hechos se registraron el miércoles a las 02:15 horas, cuando policías preventivos de Pabellón de Arteaga se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Río San Pedro.
Al momento de desplazarse por la calle Tortuga, fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les pedía ayuda y les informó que su hija Diana Guadalupe, de 18 años, se encontraba embarazada, pero ya presentaba dolores propios de parto, por lo que era necesario su traslado a un hospital, aunque no contaba con los medios para llevarla.
Con la autorización de la mujer, los oficiales ingresaron a la vivienda y se percataron de que la jovencita ya se encontraba en labor de parto, por lo que, al no existir suficiente tiempo para el traslado, ellos mismos la auxiliaron y ayudaron a que momentos después naciera un bebé varón.
Minutos después, llegó la ambulancia ECO-274 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a la madre y al recién nacido, los cuales se encontraban en óptimas condiciones de salud, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga para una valoración médica.