Alerta el Colegio de Abogados de Aguascalientes sobre la operación de gestores que han llegado a comprometer la situación de los propietarios de vehículos extranjeros, interesados en regularizar la situación de sus respectivas unidades. Su presidente, Salvador Farías Higareda, exhortó a las personas a mantenerse atentas y no dejarse engañar, pues se corre el riesgo de que las autoridades interpongan sanciones económicas hasta por 200 mil pesos, además de confiscar la unidad.
El líder de los abogados, precisó que han tenido conocimiento de personas que se hacen pasar por integrantes de asociaciones civiles o de la misma Unión Campesina Democrática, quienes operan tratando de convencer a las personas con unidades chocolate, argumentando tener los contactos suficientes para que sus vehículos extranjeros puedan tener permiso para circular sin mayores inconvenientes en el país.
Recordó que a pesar de que desde la federación se dio la facilidad de regularizar unidades extranjeras, lo anterior se da para los propietarios de dichos autos con mayor antigüedad y principalmente en estados fronterizos.
Para evitar comprometer su patrimonio Farías Higareda, invitó a las personas a abstenerse a comprar dichas unidades las cuales son ofertadas a precios más bajos que los nacionales, sin embargo, dada sus condiciones al momento de algún accidente u operativo de parte de las autoridades corren el riesgo de que las unidades sean aseguradas.
“Aprovechando la ignorancia, le dice te lo regularizo porque el gobierno nos tiene miedo o porque conozco a alguien del gobierno. Pero pueden correr el riesgo de que llegue a aduanas, les detenga el vehículo y le imponga un crédito fiscal. Un vehículo de presencia extranjera que se haya quedado aquí puede perderse a favor de la nación”, advirtió.