La Federación Mexicana de Futbol Americano emitió un comunicado este domingo que llena de esperanza a toda la comunidad de los emparrillados a nivel nacional y en Aguascalientes. En dicho comunicado, se confirma que los equipos podrán regresar a los entrenamientos desde el próximo lunes 7 de junio, que será una fecha importante después de un año sin poder llevar a cabo entrenamientos autorizados por las instituciones más importantes de este deporte.
Lo que también se dejó en claro son los pasos que deberán seguir todas las asociaciones, así como los equipos que pretendan volver a entrenar, aclarando que solamente será para acondicionamiento físico, teniendo que esperar un poco más para las competencias oficiales. Los pasos son la certificación por la FMFA, preparar las instalaciones en donde se entrenará, recibir autorización por parte de la liga o asociación local, designación de un comisario que verifique que se cumpla todo, y la conciencia y disciplina de todos los participantes.
Se pidió, asimismo, que se sea prudente en este primer paso, tratando que todo salga de forma positiva rumbo a un regreso a las competencias oficiales y de índole nacional. Por lo pronto, los equipos de Aguascalientes podrán ir tomando fuerza y organizando sus posibles entrenamientos en una semana. Conjuntos como Cuernos Largos, Rancheros, Leones, por nombrar algunos, serán seguramente de los primeros en tomar acción y seguir los pasos para reencender el emparrillado.