Érika Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a Nayarit los recursos para la construcción de un estadio de beisbol, con capacidad para 8 mil personas.

Este se suma a otros centros deportivos que el Primer Mandatario dio luz verde en su administración, al ser el beisbol uno de sus deportes favoritos.

Sin revelar el costo total de la obra, el Gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Navarro, aseguró que dicho proyecto se suma a otras mejoras deportivas en la capital.

«El espacio será rehabilitado y buscaremos trasladar los árboles a una nueva Alameda de las Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas.

«Evaluaremos la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega en su sitio, con una posible mejora de la Avenida Jacarandas», informó.

Dicho proyecto no es nuevo, pues en otras administraciones estatales se habían pedido recursos al Gobierno federal, sin que se atendiera la petición.

«A través del INCUFID, estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México», agregó.

Las prioridades de AMLO

Una de las prioridades del Primer Mandatario en su Gobierno han sido las construcciones o remodelaciones de estadios de beisbol, su deporte favorito.

En Palenque, Chiapas, autorizó 103.5 millones de pesos para la remodelación del campo «Luis Anzaldo Arroyo», donde juegan las Guacamayas de Palenque -equipo de Pío López Obrador, hermano del Presidente-.

Se le cambiaron mil 500 butacas, palcos, se instalaron 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios, y un nuevo techado.

En julio pasado, se anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinaría mil 700 millones de pesos a estadios de beisbol.

Estos se ubicarían en Campeche, Cancún y Villahermosa, así como otros cinco que están en proceso.

En 2020 se entregaron 511 millones de pesos al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo, además de otros 178 millones de pesos en obras en dicha sede deportiva y el estadio «Tomás Oroz Gaytán», que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

¡Participa con tu opinión!