Desde el pasado lunes a la fecha, el flujo vehicular en la ciudad de Aguascalientes se redujo un 10%, como una estrategia para el ahorro de gasolina en tanto se regulariza el abasto en la capital, observó ayer el director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides. Incluso, la cifra de accidentes entre vehículos de motor descendió a 5 casos diarios, cuando la cifra promedio oscila en 7.70 casos, destacó el teniente.
“En el fin de semana pasado, de acuerdo a los recorridos de la Policía Vial, disminuyó un 20% la circulación de unidades particulares por todo el municipio capital, con respecto al comportamiento tradicional citadino, en cualquier época del año.
El titular de la corporación llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y a conducir cada vez más con mayor calma y paciencia, evitar la contaminación del medio ambiente al dejar lo más posible sus vehículos en sus hogares y no limitarse a estos tiempos en que se debe ahorrar gasolina ante la situación de la insuficiencia del combustible en las estaciones de servicio.
LOS SEMÁFOROS QUE VIENEN. Por otro lado, José de Jesús Rodríguez Benavides informó que para el presente ejercicio 2019 se prevé la construcción de tres nuevos cruceros semafóricos, donde cada uno requerirá una inversión promedio de un millón 200 mil pesos, aunque primero deberán realizarse los estudios técnicos a través de ingeniería de tránsito para determinar las zonas que realmente los requieren para un flujo vehicular seguro y eficiente.
Hoy en día existen 272 cruceros semafóricos en el Ayuntamiento de Aguascalientes, donde el 60% se encuentran centralizados con un sistema automatizado para su control y el 40% restante funciona manualmente y para ello se requiere del apoyo ciudadano, para que reporte las fallas en los semáforos.