Autoridades estatales no descartaron la posibilidad de que se presenten más paros técnicos en la industria en los próximos días, ante las afectaciones en el suministro de gas que se han venido registrando a consecuencia de la ola gélida que azota a los Estados Unidos, aunado a los cortes de energía eléctrica que se han dado en territorio nacional.

En rueda de prensa virtual ofrecida desde Palacio de Gobierno, el gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó el panorama que se pudiera enfrentar al corto plazo, lo que repercutiría directamente en los ingresos de los trabajadores de hasta 240 empresas que pudieran realizar suspensión de labores. Agregó que los problemas actuales de abasto de hidrocarburos, obedece a la falta de visión en materia energética de parte del gobierno federal. Hizo un llamado a los representantes de la Cámara Alta y a los legisladores federales, a analizar detenidamente la iniciativa preferente con la que el gobierno federal busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica, de la cual dijo esta lejana a la competitividad que requiere el país.

“El llamado es para que no proceda la iniciativa, que el gobierno federal entienda que el país requiere de un giro en el modelo energético. Este país, requiere competitividad acompañado de políticas en materia de sustentabilidad”, concluyó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)