La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel manifestó ayer su respeto a las determinaciones del Poder Legislativo en Aguascalientes y ellos decidirán lo que ocurre con la iniciativa de la eliminación del fuero constitucional, “los servidores públicos deben ser los primeros en poner el ejemplo y someterse a la ley, lo cual empieza desde la acción de no pasarse un rojo del semáforo de transito”.

Frente a la inquietud de que la iniciativa de eliminación de fuero responda más a cuestiones políticas que a aspectos legales, la presidenta municipal sugirió que debe revisarse la normatividad a nivel federal para determinar una correlación con la ley local, y ese estudio corresponderá a los diputados por Aguascalientes.

La primera edil dijo que siempre será respetuosa de las decisiones del Congreso del Estado y los legisladores locales deben hacer sus análisis sobre la eliminación del fuero, de acuerdo a lo que les marca la ley a los diputados, “si ellos pasan a los alcaldes la orden de celebrar mesas de diálogo, se atenderá en su momento esa situación”.

Aclaró que desconoce el proceso interno legislativo sobre el avance de esa iniciativa de eliminación del fuero constitucional, “soy respetuosa de ese tema, yo me encargo del tema administrativo de mi Municipio. En el momento en que los diputados remitan alguna información, los presidentes municipales emitirán su postura”.

Al preguntársele a Tere Jiménez si necesita o no fuero constitucional, la primera edil subrayó que siempre ha invitado a los servidores públicos a ser ejemplo, no pasarse un alto, ser respetuosos, y esto debe aplicarse en todos los lugares donde se aplica la ley, sin amiguismos, sino aplicando la normatividad como es.

Finalmente, agregó que siempre se trabajará acorde al mandato del Poder legislativo, se acatarán y se será responsable de los actos competentes de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.