A partir del próximo viernes será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización diaria en los lugares de alta concentración de personas como son mercados, centros de abasto, tiendas de autoservicio y transporte público -camiones, combis y taxis- de no hacerlo tanto particulares como prestadores del servicio serán no sólo apercibidos, sino también pueden ser multados o arrestados.

El gobernador Martín Orozco refirió que ante el anuncio de que el país ha entrado a la Fase 3 del COVID, las medidas de protección a la salud de las personas serán reforzadas, pues si bien son las mismas que se han solicitado como es el aislamiento productivo y el uso de cubrebocas, en adelante será obligatorio.

Pidió a la sociedad que se sume a esta nueva disposición, con la finalidad de contener el avance de la epidemia, lo que hasta el momento se ha hecho bien en Aguascalientes, pues se han anticipado medidas en cada fase.

Así pues, las medidas preventivas son las mismas que se han seguido hasta ahora, y en virtud que la sugerencia de cuidados en espacios públicos no ha tenido los resultados esperados, es por lo que ahora será obligatorio el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sanitización, para lo cual se tendrá el apoyo de inspectores sanitarios y guardias para exigir el cumplimiento de esta nueva disposición.

Aseveró que es una facultad que como autoridad está en condiciones de imponer, para lo cual será publicado en el Periódico Oficial en estos días de ahí que habrá apercibimiento, clausura de establecimientos, arrestos por 36 horas y multas superiores a los 80 mil pesos.

Para el caso del fenómeno que ocurre en el oriente de la ciudad, donde la densidad poblacional es considerable y es notorio que infinidad de personas salen a las calles sólo a pasear, es que se establecerán otros mecanismos para proteger la vida de los ciudadanos y para ellos en breve se dará a conocer qué se hará.